Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
España</strong> <strong>vs. Francia  
 
España vs. Francia
Por Rodrigo Nistal.
Relatos y Comentarios por Rodrigo Nistal

 Octavos de Finalº Fecha | Octavos de Final   
 Fecha y Hora:
27/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Hanóver
 Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)

España (1) Francia (3)
Formación:
Iker Casillas, Sergio Ramos, Pablo Ibáñez, Carlos Puyol, Mariano Pernía, Cesc Fabrega, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Fernando Torres, Raúl González y David Villa.
Formación:
Fabien Barthez, Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal, Frank Ribery, Claude Makelele, Patrick Vieira, Zinedine Zidane, Florent Malouda y Thierry Henry.
DT: Luis Aragonés. DT: Raymond Domenech.
Suplentes:
Santiago Canizares, José Reina, Michel Salgado, Carlos Marchena, Antonio López Guerrero, Juanito Gutiérrez, David Albelda, Sanz Luis García, Andrés Iniesta, Marcos Senna, Joaquín Sánchez, José Antonio Reyes.
Suplentes:
Mickael Landreau, Gregory Coupet, Jean-Alain Boumsong, Vikash Dhorasoo, Sidney Govou, Louis Saha, Gael Givet, Alou Diarra, Pascal Chimbonda, Mikael Silvestre, David Trezeguet y Sylvain Wiltord.
Cambios:
53’ Luis García x Raúl González, 53’ Joaquín Sánchez x David Villa, 72’ Marcos Senna x Xavi Hernández.
Cambios:
74’ Sydney Govou x Florent Malouda, 87’ Sylvain Wiltord x Thierry Henry.

Goles:
28’ David Villa (de penal).

Goles:
41’ Frank Ribery, 83’ Patrick Vieira, 91’ Zinedine Zidane.

Amonestados  
Carlos Puyol.
Amonestados  
Patrick Vieira, Frank Ribery, Zinedine Zidane.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Francia entró por la ventana y sigue.

España vs. Francia
España vs. Francia
España vs. Francia
España vs. Francia
España vs. Francia
España vs. Francia
El encuentro:

Era un choque especial el que protagonizaban España y Francia. En la previa, tal vez el más interesante de octavos de final. Para los primeros significaba todo un desafío, ya que nunca en la historia pasaron los cuartos de final.

Esta vez, La Furia llegaba en un momento bárbaro tras ganar el Grupo H con puntaje ideal, y el ánimo estaba por las nubes. Enfrente aparecía un equipo que no atravesaba precisamente su mejor momento y, pese al invicto, debió sufrir para clasificar. Hannover era el escenario testigo para un duelo que se proponía cumplir con los dotes de atractivos que se había ganado en la antesala.

A la hora de que la pelota corra al ras del suelo, los galos se mostraron levemente más ambiciosos e intentaron plantarse en campo rival. Pero los Españoles emparejaron rápidamente las acciones y el trámite se hizo de ida y vuelta. Ninguno de los dos especulaba y ambos tenían como objetivo el arco vecino. Se planteaba un partido entretenido.

Cerca del promedio de la etapa inicial, Francia tuvo una chance muy clara para romper el cero. Malouda recuperó la pelota en el medio, tocó para Zidane y el número diez francés abrió a la derecha para Henry. El delantero del Arsenal inglés mandó un centro bajo al corazón del área que Ribery ni Vieira lograron conectar. Era un aviso.

España salía del susto e iba en busca de una respuesta rápida. Y vaya si consiguió lo que quería. Enseguida, Pablo recibió una pelota en el área y Thuram, de manera imprudente, le dió un duro pisotón en el talón. El jugador del Valencia cayó y el árbitro italiano Roberto Rosetti sancionó correctamente el penal. Villa no titubeó y remató cruzado, abajo y muy esquinado. Barthez adivinó pero no pudo evitar la caída de su valla.

Parecía que el primer tiempo terminaba de esa forma, pero el equipo de Domenech reaccionó. Vieira envió un gran pase en profundidad, Ribery picó al vacío y eludió a Casillas. Con el arco libre y ante el intento desesperado de los defensores Españoles por cerrar, el jugador del Olympique de Marsella tocó a la red y anotó el empate. La paridad volvía a reflejarse en el resultado y llegaba el descanso.

La historia cambió en el arranque de la segunda etapa. España yo no manejaba el partido como en el período inicial, por lo que la selección Francesa se vió obligada a tomar las riendas y salir a buscarlo cerca de Casillas. Asumió el riesgo, entonces. Faltando 10’ Patrick Vieira y Zinedine Zidane marcaron el definitivo resultado 3-1 y lo terminó de liquidar a España, que era un equipo que prometía mucho y se quedó sin nada.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
                    | Por Rodrigo Nistal. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics